Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Comienza el Mundial de SBK

Último artículo 02-26-2007, 7:49 escrito por Foji. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-21-2007, 10:30 605

    • LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

    Comienza el Mundial de SBK

     

     

    Troy Bayliss está algo incómodo en el papel de favorito para ganar el Mundial de SBK en 2007. Por eso ha optado por llevar el dorsal 21 en vez del 1 que le toca. La última vez que llevó el número 1 fue en 2002, cuando perdió el título frente a Colin Edwards en la última carrera del año en Imola…


    En 2007 Bayliss arrancará la temporada como favorito, según la opinión de la prensa especializada, pero con una de las motos menos potentes de la parilla… con unos 20 CV menos que las mejoras japonesas tetracilíndricas.

    En 2006 corrió con la misma Ducati y con la misma desventaja en potencia, pero ganó nada menos que 13 carreras «mundiales», 12 de las 24 programadas en SBK y, con su segundo título de Superbike ya en el bolsillo, vino a Valencia, donde venció el último Gran Premio de MotoGP de la temporada.

    Ducati compensó la falta de potencia máxima del año pasado por tres motivos principales: (1) porque el sistema Magneti Marelli de control de tracción, adoptado directamente de la Desmosedici de MotoGP, era superior a los demás sistemas del Mundial de SBK. (2) Porque Bayliss es, hoy por hoy, uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo. (3) Porque la 999 es una moto noble, concebida más como moto de carreras que de turismo. Pero para la actual temporada la ventaja electrónica parece anulada. Tanto Suzuki como Yamaha han avanzado y Honda HRC se ha bajado del burro y ya ofrece un sistema de control de tracción a los dos equipos semioficiales de Honda Europa y también al nuevo equipo satélite «Alto Evolution».

    ¿Cómo hubiera quedado Ducati en SBK sin Bayliss? Basta observar que su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, ganador de dos carreras con Ducati en 2005, sólo pudo acabar octavo a 262 puntos de Bayliss, y con tan sólo dos podios, sendos terceros en Valencia.

    Retransmisión televisiva

    El canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación (Superpole), la Race 1 de Superbike, Race 2 y la carrera correspondiente al Campeonato del mundo de Supersport. Telecinco emitirá en abierto y en directo el previo a la competición, a partir de las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike, a las 10:00 horas.
    Distribución de las carreras de Superbike en Telecinco Sport:

    23/02/07

    14:00

    Superpole Qatar

    24/02/07

    10:00

    Superbike: Primera carrera ( Race 1)

    24/02/07

    11:15

    Superbike: Campeonato del Mundo Supersport

    24/02/07

    13:30

    Superbike: Segunda carrera ( Race 2)

    25/02/07

    A partir de las 16:00 horas

    Emisión en diferido de todo el bloque



    Ducati en 2007 estará con la espalda contra la pared y no hay mucho optimismo entre los ingenieros. Tanto Claudio Domenicale como Paolo Ciabatti (C.E.O de Ducati Holding y director del programa de Superbike de Ducati) han reconocido en sendas entrevistas durante la temporada pasada, que la Ducati 999 estaba absolutamente al límite de sus posibilidades, mientras que las motos japonesas todavía tenían mucho margen para mejorar.

    La bicilíndrica de Bayliss está inscrita como una 999F07, igual que la de su compañero del equipo, pero se trata básicamente de la misma 999F06. Para ganar este título, que sería su tercero y el título número 13 para Ducati en lo que será la vigésima temporada del Mundial de Superbike, Bayliss tendrá que encontrar la manera de resistir a pilotos y equipos de la talla de James Toseland y Roberto Rolfo con Ten Kate Honda; Troy Corser y Noriyuki Haga con Yamaha Italia; Max Biaggi y Yukio Kagayama con Alstare Suzuki; además de Fonsi Nieto y Regis Laconi con Kawasaki PGS-1.

  •  02-23-2007, 15:47 695 en respuesta a 605

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Comienza el Mundial de SBK

    A ver que tal este año... espero que sea emocionante, la verdad es que casi que me gustan mas estas carreras, la mayoria de las veces, que las de MotoGP.

  •  02-24-2007, 3:47 700 en respuesta a 695

    Re: Comienza el Mundial de SBK

    Me encanta SBK,y el año que viene mas!!!Vuelve Aprilia con ese peazo V4 65º!!!!Big Smile




  •  02-24-2007, 5:06 704 en respuesta a 700

    • LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

    Re: Comienza el Mundial de SBK

    SBK. Cto del Mundo. Qatar


    Primera manga. Biaggi, espectacular

    Max Biaggi (Suzuki) se ha llevado la primera victoria de la temporada del Mundial de SBK, tras la primera manga disputada en el circuito de Qatar. James Toseland (Honda) ha sido segundo, seguido del italiano Lanzi (Ducati).

    Desde la primera vuelta Max Biaggi ha querido demostrar que las SBK no tienen secretos para él. El italiano se ha colocado lider de la carrera y ha llevado a su Suzuki hacia una victoria sin ningún interrogantes, tras una dura lucha con James Toseland que se ha resuelto a tres vueltas del final, cuando el romano ha decidido incrementar el ritmo y sacar una ligera distancia que le ha llevado hasta la meta. Tras un año en dique seco y tras el vacío que le hicieron algunas marcas, Biaggi y Suzuki han demostrado que el ex-campeón del mundo de 250, y uno de los pilotos más carismáticos de MotoGP, tiene mucho que decir ahora en el Mundial de SBK.
    Tras el duelo Biaggi/Toseland, se situó en tercera posición la Ducati de Lanzi, qu estuvo luchando en todo momento Kagayama y Bayliss, en un grupo por detrás de Corser y Haga, a los que dieron caza.
    De los españoles hay que destacar la décima posición de Xaus, que se quejaba de problemas con el control de tracción cuando el neumático se fue desintegrando. Nieto tuvo un encuentro con Laconi en la vuelta 13 y se fue al suelo. Fabrizio también sufrió una caida, en su caso durante la primera vuelta.

    Clasificación

    Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif V.Rap. Vel.
    1 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 36'10.115 1'59.275 312,5
    2 J. TOSELAND Honda CBR1000RR a 1.483 1'59.364 308,9
    3 L. LANZI Ducati 999 F07 a 13.906 1'59.921 308,0
    4 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 a 14.819 1'59.787 308,0
    5 T. BAYLISS Ducati 999 F07 a 17.305 1'59.878 308,9
    6 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 a 24.931 2'00.104 309,8
    7 R. ROLFO Honda CBR1000RR a 25.165 2'01.134 308,0
    8 N.HAGA Yamaha YZF-R1 a 27.320 1'59.450 307,1
    9 T. CORSER Yamaha YZF-R1 a 31.237 1'59.636 303,7
    10 R. XAUS Ducati 999 F06 a 31.669 2'01.003 306,3
    11 S. MARTIN Honda CBR1000RR a 42.355 2'01.480 299,5
    12 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 a 46.845 2'01.368 304,5
    13 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 a 59.207 2'02.616 299,5
    14 J. SMRZ Ducati 999 F05 a 1'00.296

    2'02.383

    303,7
    15 D. ELLISON Ducati 999RS a 1'21.043 2'03.705 311,6
    16 C. ZAISER MV Agusta F4 1000R a 1'44.306
    2'02.795 300,3
    17 M.AL NAIMI Kawasaki ZX-10R a 1 vuelta 2'06.796 295,4

  •  02-24-2007, 6:58 709 en respuesta a 704

    • LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

    Re: Comienza el Mundial de SBK

    SBK. Cto. del Mundo. Qatar


    Segunda manga. Toseland, regularidad

    Toseland (Honda) se anontó la segunda manga de la cita inicial del Campeonato del Mundo de Superbikes, gracias a un error de Max Biaggi (Suzuki) y a una perfecta regularidad de carrera. Biaggi, fue segundo, tras luchar contras las Yamaha de Corser y Haga.

    Fantástica carrera la del británido James Toseland que logró la su primera victoria de la temporada al imponerse a un Max Biaggi. El piloto italiano hizo una segunda carrera muy inteligente, tras haberse impuesto en la primera manga, pero un error mediada la carrera, le hizo perder dos preciados segundos al tener que luchar contra las Yamaha de Corser y Haga. Este cuarteto fue el que estuvo mandando prácticamente toda la carrera, pero al final el rendimiento de las Yamaha se volvió a resentir (lo mismo ocurrió en la primera manga), por lo que primero Haga y luego Corser se fueron quedando atrás durante los últimos compases de la prueba, mientras que Biaggi se fue en busca de Toseland. Éste logró administrar muy bien la ventaja de dos segundos que le había sacado a Biaggi y, a pesar de los problemas de neumáticos que evidentemente tuvo en las últimas vueltas, pudo llegar a meta con una pequeña ventaja. Por su parte Biaggi intentó dar caza a Toseland con un pilotaje muy fino.
    Muy buena carrera la del madrileño Fonsi Nieto, en las primeras vuelta le estuvo disputando la cuarta posición a Biaggi, pero cuando el romano se fue en pos de Toseland se fue quedando atrás, luchando en un grupo con Kagayama y Lanzi. Al final casi dio caza a Haga que se fue quedando atrás, luchando por la cuarta posición final que se quedó en manos del japonés. Xaus fue noveno, tras luchar contra el australiano Bayliss.

    Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif V.Rap. Vel.
    1 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 36'09.433 1'59.553 307,1
    2 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 a 0.738 1'59.194 310,7
    3 T. CORSER Yamaha YZF-R1 a 7.386 1'59.405 307,1
    4 N.HAGA Yamaha YZF-R1 a 14.984 1'59.288 306,3
    5 F. NIETO Kawasaki ZX-10R a 15.033 1'59.856 305,4
    6 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 a 15.911 2'00.244 308,0
    7 L. LANZI Ducati 999 F07 a 16.664 2'00.320 307,1
    8 T. BAYLISS Ducati 999 F07 a 23.249 2'00.585 308,0
    9 R. XAUS Ducati 999 F06 a 24.282 2'01.211 308,9
    10 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 a 33.480 2'00.964 308,9
    11 R. LACONI Kawasaki ZX-10R a 34.004 2'00.936 308,9
    12 M.FABRIZIO Honda CBR1000RR a 37.297 2'00.590 306,3
    13 J. BROOKES Honda CBR1000RR a 42.064 2'01.563 308,9
    14 K. MUGGERIDGE Honda CBR1000RR a 42.359

    2'01.799

    300,3
    15 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 a 46.206 2'01.982 300,3
    16 J. SMRZ Ducati 999 F05 a 46.467 2'01.745 305,4
    17 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 a 51.300 2'01.818 308,0
    18 S. MARTIN Honda CBR1000RR a 1'03.411 2'01.910 302,0
    19 D. ELLISON Ducati 999RS a 1'42.715 2'03.467 307,1
    20 M.AL NAIMI Kawasaki ZX-10R a 1 vuelta 2'09.327 296,2


  •  02-26-2007, 7:49 755 en respuesta a 709

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Comienza el Mundial de SBK

     

    Vaya carreron de Biaggi el pizzero !!!.....   van a estar emocionantes las carreritas como sigan asiBig Smile


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)